sábado, 20 de mayo de 2017

La cita literaria de la semana: Maurice Blanchot.

La cita literaria de este viernes la tomamos del escritor y crítico francés Maurice Blanchot:

<<¿Qué es una obra que no se lee? Algo que aún no está escrito.>>

Maurice Blanchot nació en la localidad francesa de Quain, próxima a Loira, el 22 de septiembre de 1907 ,en el seno de una familia católica y acomodada. Estudió filosofía en la Universidad de Estrasburgo y pronto comenzó a publicar críticas y ensayos, sin embargo, sus primeros libros estrictamente literarios no verán la luz hasta los años cuarenta. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial su ideología se aleja de su conservadurismo inicial.
Maurice Blanchot.
En 1941 publicó "Thomas el oscuro", en 1942 "Aminadab" y en 1948 "El Altísimo". Hay que destacar también una serie de relatos breves como: "La sentencia de muerte", también de 1948, "En el momento querido", de 1951 o "El último hombre", de 1957.
Otra obra muy especial de Maurice Blanchot es "El instante de mi muerte", de 1994, un emocionante relato en el que describe cómo se salvó de ser fusilado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Maurice Blanchot falleció en Le Mesnil-Saint-Denis, un pequeño asentamiento perteneciente al distrito francés de Yvelines el 20 de febrero de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario