miércoles, 20 de julio de 2016

Hablamos de Megan Maxwell

Si la semana pasada te hablábamos de una de las escritoras más importantes y exitosas en el campo de la novela negra, hoy queremos hablarte de otra a la que siguen una ingente cantidad de lectores y lectoras, nos referimos a Megan Maxwell. De su mano nos adentramos en el mundo de la novela romántica o comedia romántica y erótica.

Es posible, que si te mencionamos a María del Carmen Rodríguez no sepas bien de quién te hablamos, a pesar de ser la persona que está detrás del seudónimo de Megan Maxwell. En palabras de la propia autora, nació en Nüremberg por circunstancias de la vida, era el 26 de septiembre de 1965. Es hija de madre española y padre americano, pero casi siempre ha vivido en España. 
Comenzó a escribir novelas para algunas de sus amigas y su familia y fue dentro de este seno de confianza, que la animaron a presentarlas a las editoriales. Y, con gran determinación, comenzó esa difícil ronda de tocar a las puertas, buscando alguna editorial dispuesta a publicar sus escritos, una suerte de prueba iniciática por la que pasan la mayoría de las personas que desean ver sus libros publicados. Como casi siempre, cuando se persevera, se consigue el objetivo, cosa que consiguió Megan Maxwell en 2009, después de doce años de negativas.
A partir de entonces su carrera literaria ha sido meteórica, hasta convertirse en sinónimo de éxito, que vende decenas de miles de ejemplares y a la que sigue una comunidad lectora cada vez más fiel y más amplia. Además de los éxitos de venta, sus libros también han logrado diversos reconocimientos, por destacar sólo algunos: Premio Internacional Seseña de Novela Romántica 2010, Premio Colmillo de Oro 2011 o el Premio Púrpura 2014.
Aunque su primera publicación tuvo que esperar hasta ese año de 2010, hoy tiene publicadas cerca de treinta novelas, de entre las que destacamos las siguientes: "Deseo concedido" (2010), "Las ranas también se enamoran" (2011), "Pídeme lo que quieras" (2012), "Adivina, quien soy" (2013), "Te lo dije" (2014), "Hola, ¿te acuerdas de mí?" (2015), "Pídeme lo que quieras y yo te lo daré" (2015), "Oye, morena, ¿tú que miras?" (2016) y "El día que el cielo se caiga" (2016).
Algunos de los títulos de Megan Maxwell que tienes en El Libro en Blanco
Sus novelas se agrupan principalmente dentro del género romántico, erótico y chick-lit (subgénero dentro de la narrativa romántica), también ha publicado dos libros de cuentos y varios relatos.

Te dejamos unos pequeños fragmentos de algunos de sus libros:

- ¿Se puede saber qué haces con Ironman?
- ¡¿Ironman?! -pregunta divertido y, al ver que pongo los ojos en blanco explica riendo-: Lo he encontrado en el baño y...
Sin permitirle acabar la frase me encamino hacia mi habitación. Como siempre, pisoteo la cama para pasar al otro lado y, tras guardar a Ironman en la mesilla, Andrew pregunta divertido desde la puerta:
- ¿Por qué pasas por encima de la cama?
Vuelvo a pisotearla y, cuando estoy ante él, aclaro: 
- Porque me gusta hacerlo, y en cuanto a Ironman te diré que...
No me deja acabar. Me pone un dedo en la boca e indica:
- Ha sido una broma, mujer, y por supuesto que no tienes que darme explicaciones.
Al ver su cara de guasa, sonrío y suspiro con mofa.
- De verdad, chiquillo, creo que ya no puedo mostrarte nada más de mí: me has visto enloquecida de preocupación por mi hija, con la camiseta del revés, con los pelos de loca, con dos zapatos diferentes, sin maquillar, me has visto incluso llorar como un trol. ¡Por Dios, qué vergüenza! Y, por si fuera poco, has oído lo que nunca deberías haber oído por lo finas que son las paredes, y ahora encima conoces a Ironman. Por Dios...

Fragmento de "Oye, morena, ¿tú que miras?"

Björn vio a una joven algo mayor que Mel y sonrió. Cuando estuvo frente a ella, pronunció la frase que Mel le había enseñado en español:
- Hola, soy Björn, encantado de conocerte.
Scarlett, que se había quedado bloqueada al ver a su hermana aparecer con aquél tío tan impresionantemente guapo, asintió como un muñequito y tras darle dos besos, respondió:
- Hola, Björn, soy Scarlett y estoy encantada de conocerte.
El miró a Mél y esta le explicó en alemán:
- Mi hermana dice que encantada de conocerte. Por cierto, chicos, si habláis en inglés os entenderéis.
Ellos sonrieron y Björn cogiendo a Mel por la cintura comentó:
- No me habías dicho que tu hermana y tu os parecías tanto. Es muy guapa.
- Graciassssssssss.
- Scarlett -dijo Mel al ver el alucinamiento de su hermana-. Björn es mío..., no lo olvides.

Fragmento de "Sorpréndeme"

Se levanta y, entre besos y arrumacos, subimos hasta nuestra habitación. Al ver la cama, sonríe. Qué truhán.
Plan A: Me lo tiro.
Plan B: Me lo tiro.
Plan C: Me lo tiro.
Plan D: Me lo tiro.
Plan E: Me lo tiro.
Al final, decido cumplir el abecedario entero: ¡me lo tiro!

Fragmento de "Adivina quién soy esta noche"

Te dejamos el enlace al sitio web de la autora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario