viernes, 3 de marzo de 2017

Culturamanía y El Libro en Blanco te recomiendan: "Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café".

Este viernes, Culturamanía y El Libro en Blanco te recomendamos "Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café", de Isaac Pachón, un delicioso libro de relatos.
"Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café", un delicioso libro con 28 sorprendentes relatos.
Lo primero que nos llamó la atención del libro de Isaac Pachón fue su título; "Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café", es sugerente e imaginativo, especialmente para una librería-café. Lo segundo lo descriptivo de su portada y la calidad en la edición y, finalmente, la calidad literaria de los 28 relatos que encontramos en su interior. Éstos nos cuentan aspectos de la vida cotidiana, historias de todos los días, pero que gracias a la imaginación del autor consiguen sorprender al lector. Historias buenas y malas, de amores no confesados, de ilusionistas desilusionados, de ancianos entrañables, de sorprendentes infidelidades, de locuras en pijama, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, incluso de unos zapatos marrones mágicos.
Los relatos ocurren en muy diversos escenarios; desde los atestados y aromáticos mercados de Marrakech a un café en Nueva York; desde las estrechas y húmedas calles de Venecia a un hospital Parisino, o hasta algunos de los rincones de su muy querida Barcelona. Son todos ellos los escenarios ideales para que se desarrollen las sorprendentes historias que Isaac Pachón quiere compartir con los lectores.

Isaac Pachón Zamora es natural de Badalona, donde nació en 1978. Es escritor de relatos y de artículos para diversas publicaciones en España, tanto en papel como en formato digital. Ha participado en diversas antologías narrativas, como; "Cuentamíname", "Relato Breve 2,0" y "Porciones creativas: Pluma, tinta y papel", todas de 2012. Resultó ganador del Premio de Relatos Revista Entropía, convocado por la Editorial Entropía en 2013, con un fantástico relato titulado "Bellini", del que podrán disfrutar los lectores de "Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café". Es coautor del libro "Bárbara, Celia, Mariona y otros cuentos de Barcelona", publicado en 2014. Actualmente sigue escribiendo, suponemos entre tazas de café.

Compartimos contigo íntegro uno de los relatos, uno muy pequeñito, titulado "El contagio":

Ayer sufrí un contagio. Pero no un contagio de esos que se pillan en algún motel de carretera o en los lavabos de cualquier bar de copas a las tantas de la madrugada, no. Fue un contagio inmediato, de los que se transmiten sin necesidad de tocarse, tan solo con la mirada. Un contagio que une. Ya sea por un instante, por un momento largo, o para siempre, pero une. En mi caso, creo que me contagié para siempre, porque, aunque me han contagiado otras veces, esta vez fue especial. Me contagié, me miró, la miré, nos miramos y sonreímos. No se quién contagió a quien, quizá fue ella primero, no se, el caso es que al verla tapar su boca con la palma de la mano, sin poderlo remediar, yo también bostecé.

Ficha del libro:
Título: Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café.
Autor: Isaac Pachón Zamora.
Editorial: Isaac Pachón.
Lugar y año de edición: Barcelona, 2017 (sexta edición).
Formato: Rústica con solapas.
Género: Relato.
Páginas: 195
ISBN: 978-84-606-6184-9
PVP: 12,40€


Te dejamos el enlace al blog del autor para que puedas conocer más sobre su trabajo:
Compartimos también la recomendación de Culturamanía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario