viernes, 30 de junio de 2017

Culturamanía y El Libro en Blanco te recomiendan: "La princesa de hielo", Edición Décimo Aniversario.

Hoy viernes y como lectura para el fin de semana, Culturamanía y El Libro en Blanco te recomendamos "La princesa de hielo", de Camilla Läckberg, en la Edición Especial 10º Aniversario que ha preparado con exquisito cuidado Maeva Editorial.
El universo Fjällbacak, creado por
Camilla Läckberg.
Esta edición especial está pensada tanto para los lectores que deseen conocer a una de las grandes maestras de la novela negra europea como para aquéllos que ya la conocen y quieran acceder a mucho contenido adicional. La nueva edición nos proporciona cerca de cien nuevas páginas en las que podremos disfrutar de una entrevista exclusiva a Camilla Läckberg, junto a fotos inéditas, consejos para comenzar con buen pié a escribir una novela negra y un particular recorrido por las portadas de las ediciones internacionales de esta su primera novela que la dio a conocer a todo el mundo como una promesa del misterio sueco y que marcó el inicio de la exitosa serie sobre Fjällbacka, que continúa hoy.
Camilla Läckberg, referente de la novela negra europea.
"La princesa de hielo" gira en torno a una protagonista principal, que será la escritora Erica Falk. Erica tiene que regresar a su pequeño pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres. Al poco tiempo de su llegada, aparece sin vida el cuerpo de Alex, su íntima amiga de la infancia y, aunque los primeros indicios parecen conducirnos hacia la hipótesis del suicidio, Erica comienza una investigación por su cuenta, eso si, con la ayuda de Patrik Hedström, otro antiguo compañero de la infancia. Según va avanzando la investigación se va revelando toda una red de mentiras que había ido tejiendo Alex a su alrededor y, a cada paso, se dibuja el retrato de una sociedad extremadamente cerrada de un pequeño pueblo, en el que todos se conocen y las apariencias son fundamentales: Fjällbacka.
Compartimos con ustedes un pequeño fragmento de la novela:

- En algún momento, después de las siete y cuarto, hora a la que habló con su madre, a Alex le administraron una gran cantidad de somníferos. No hay ningún indicio de que forzasen puertas o ventanas para entrar lo que, con toda probabilidad, significa que recibió la visita de alguien a quien conocía. Alguien a quien, más tarde, se le presentó la oportunidad de darle los somníferos. ¿Cómo pudo ese alguien hacer que se los tomase? Es evidente que comieron o bebieron algo.
   Patrik hablaba paseando de un lado a otro de la sala de estar. Erica se sentó en el sofá, desde donde observaba interesada su ir y venir.
- Y lo cierto es -dijo interrumpiendo su deambular al tiempo que alzaba el dedo índice-, que el forense pudo determinar qué fue lo último que comió a raíz de lo que encontró en su estómago. ¿Y qué fue lo que comió Alexandra la noche de su asesinato? Según el forense, su estómago contenía pescado gratinado y refresco de manzana. En la basura había una caja vacía de pescado gratinado Findus y, en la encimera, una botella de refresco vacía, de modo que eso parece encajar. Lo que resulta un tanto extraño es que hubiese en el frigorífico dos soberbios solomillos de ternera y una bandeja de patatas en el horno, aunque éste estaba apagado y las patatas aún crudas. En la encimera de la cocina había también una botella de vino blanco. Estaba abierta y faltaban quince decilitros de vino, lo que equivale más o menos a una copa.
   Patrik señaló la cantidad con el pulgar y el índice.
- Pero en el estómago de Alexandra ¡no había ni rastro de vino!
   Erica se inclinó hacia delante, cada vez más interesada, con los codos apoyados en las rodillas.
- No, claro que no. Puesto que estaba embarazada, prefería el refresco de manzana al vino, pero la cuestión es quién se bebió el vino.

Camilla Läckberg nació el 30 de agosto de 1974 en Fjällbacka, un idílico pueblo en la costa oeste de Suecia. Desde muy niña mostró afición por la lectura y la escritura, pues con solo cinco años escribió su primer cuento, titulado "Totem", un cuento oscuro y sangriento que supone un contraste en una niña de tan corta edad, que desde tan pequeña sintió fascinación por el lado más oscuro del ser humano.
Fjällbacka, la localidad natal de Camilla Läckberg y escenario donde se desarrollan sus novelas.
Estudió Economía en Gotenburgo y, tras terminar sus estudios, se trasladó a Estocolmo donde estuvo ejerciendo su profesión durante unos años. En su familia eran conscientes de su afición por la escritura y por ello le regalaron un curso de escritura sobre crimen y ficción, seguramente sin adivinar los cambios que el mismo supondría en la vida de Camilla.
Fruto de los conocimientos adquiridos en el curso y de su natural talento, en 2003 se publica en Suecia "La princesa de hielo", su primera novela y que verá nacer a dos personajes conocidos hoy en el mundo entero: Erica Falk y Patrik Hedström. La novela llegó a España en 2007 y, desde entonces, lleva vendidos más de 600.000 ejemplares. 
Además de la serie sobre Fjälbacka, de la que hasta ahora se han publicado nueve títulos, Camilla Läckberg ha publicado libros infantiles y de cocina; también una novela corta ambientada en Fjällbacka, "Tormenta de nieve y aroma de almendras". 

Ficha del libro:
Título: La princesa de hielo. Edición Especial 10º Aniversario.
Autora: Camilla Läckberg.
Editorial: Maeva.
Lugar y año de edición: Madrid, 2017.
Formato: Tapa dura.
Género: Novela negra.
Páginas: 447
ISBN: 978-84-16690-61-9
PVP: 23,94€


Puedes leer la recomendación en la web de Culturamania:
Y si quieren conocer más sobre esta interesante escritora sueca, les dejamos el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario