viernes, 21 de julio de 2017

Culturamanía y El Libro en Blanco te recomiendan: "Eastwood. Desde que mi nombre me defiende".

Hoy viernes, como lectura para el fin de semana, Culturamanía y El Libro en Blanco les proponemos un libro que hará las delicias de los amantes del cine, nos referimos a "Eastwood. Desde que mi nombre me defiende", de Francisco Reyero.
"Eastwood. Desde que mi nombre me defiende", de Francisco Reyero.
La forja de Clint Eastwood nos lleva a un viaje por la fortuna y por los inesperados parajes donde ésta pueda encontrarse. <<Mi único mentor ha sido el destino>>, dice el veterano actor y realizador cuando, desde su perspectiva actual, repasa las vicisitudes que le ha deparado su larga existencia.
En 1964, un desconocido actor californiano acepta la propuesta de un director de cine italiano para rodar un western con localizaciones en España. El director era Sergio Leone y para el papel protagonista de su película barajaba nombres de actores consagrados como Henry Fonda o James Coburn, pero las estrecheces del presupuesto imposibilitaron estas opciones, con lo que tuvo que recurrir a desconocido Clint Eastwood.
El hoy icono del cine llevaba entonces varias temporadas encasillado en una serie de televisión titulada Rawhide que, aunque un tanto mediocre, estaba resultando popular, pero las puertas de los grandes estudios se mantenían cerradas para Eastwood
El caótico rodaje de "Por un puñado de dólares", llevado a cabo entre la primavera y el verano de 1964, estuvo salpicado de constantes problemas, impagos y amagos de abandono, pero apenas unos meses más tarde la película se estrenaba con gran éxito en los cines de Italia. Los principales compañeros de reparto del actor estadounidense fueron Wolfgang Lukschy, Gian Maria Volonté y Marianne Koch. Entre todos ellos dieron forma a la película que sentó las bases de lo que hoy conocemos como spaghetti western.
El genial actor durante el rodaje en España de Por un puñado de dólares.
En 1965 y 1966 Clint Eastwood regresó a España para trabajar nuevamente a las órdenes de Sergio Leone; la carrera del espigado actor estaba a punto de dar un giro inesperado y abrirle las caprichosas puertas del éxito.
El propio actor, a propósito de lo azaroso del destino, manifestaba lo siguiente:
<<Estoy seguro de que si yo entrara en una oficina de casting ahora mismo y nadie supiera que soy Clint Eastwood, me pasarían las mismas cosas que me pasaban entonces. Mi voz sigue siendo débiel. Mis dientes todavía necesitan fundas. Dirían que bizqueo y me volverían a comparar con un pequeño árbol de secuoya. Pero después de los westerns que hice en España me convertí de repente en Clint Eastwood y ahora los otros tipos que son demasiado altos o bizquean son los que me están maldiciendo. Mira a ver si lo entiendes>>.

El autor de "Eastwood. Desde que mi nombre me defiende" es el escritor y periodista sevillano Francisco Reyero. Con esta obra culmina su trilogía norteamericana, que inició en 2015 con "Sinatra: Nunca volveré a este maldito país" y continuó al año siguiente con "Trump: el león del circo".
Los tres trabajos tienen que ver con la mitología y la imagen, abordados no sólo desde la ingente bibliografía disponible, sino también de testimonios orales de gran valor y de las impresiones sobre el terreno, pues el autor ha viajado a los escenarios reales y conocido de primera mano los lugares de los que habla.

Ficha del libro:
Título: Eastwood. Desde que mi nombre me defiende.
Autor: Francisco Reyero.
Editorial: Fundación José Manuel Lara.
Lugar y año de edición: Sevilla, 2017.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Biografía.
Páginas: 215
ISBN: 978-84-15673-51-4.
PVP: 19,23€.


Puedes encontrar más información en la web de Culturamanía:
https://culturamania.com/el-libro-de-la-semana-recomendado-por-culturamania-y-el-libro-en-blanco-es-eastwood-desde-que-mi-nombre-me-defiende

No hay comentarios:

Publicar un comentario