jueves, 30 de noviembre de 2017

Conoce a los autores y autoras de "Canarias y el mar": Cristo Marcelino Ortega.

Hoy jueves queremos acercarles a otro de los autores del libro "Canarias y el mar", que publicamos en marzo de este año 2017. En esta ocasión les queremos presentar a Cristo Marcelino Ortega, autor del relato titulado "La derramadora de océanos", un texto en que el autor combina historia con fantasía, una fusión con la que se siente como pez en el agua. 
Cristo Marcelino Ortega, autor de "La derramadora de océanos".

Ávido lector de fantasía y ciencia ficción, Cristo Marcelino siente una especial predilección por escritores como H. P. Lovecraft; aspecto que el autor refleja en sus escritos, como en "La derramadora de océanos".

El autor de "La derramadora de océanos" ha querido compartir con los lectores las siguientes palabras:
<<Mi nombre es Cristo Marcelino. No soy capaz de recordarlo pero se supone que nací en la bella isla de Tenerife en el año de aquello que canta cuando sale el sol.
Hace algún tiempo saqué una Diplomatura en Dirección y Gestión Hotelera. Tal gesta desembocó en una cuantiosa perdida de cordura por mi parte. Pasados unos días, me encontraba reflexionando sobre dicha gesta y de forma abotargada me apoyé en una esquina de la pared. Sin tiempo suficiente para darme cuenta, se me fue el cuerpo hacia un vórtice pentadimensional que se encontraba allí. Al tiempo me vi en otro lugar; en la Universidad de Miskatonic de Arkham, en Massachusetts.
Ya que estaba allí decidí hacer algo interesante con mi vida, así que entré en la universidad y al tiempo me licencié en Studies of Sciencies Parapsichology and Occultism con un máster en Supercalifragilistica Ultra Temporal. Cuando acabé mis estudios tuve la suerte de encontrar dos trabajos: por la noche me empleaba como exorcista de inmuebles de lujo abandonados y, por el día, como vende burras comarcal.
Últimamente, escribo cosas.... y cuando lo hago siento unas profundas convulsiones espirituales que me hacen trascender a otras realidades devastadoras. Realidades donde puedo sentirme libre y dejarme llevar por unos abrazos tentaculosos...
Sin más te deseo sinceramente que lo pases ferozmente bien con aquello que decidas hacer>>.

"La derramadora de océanos", el relato de Cristo Marcelino Ortega.

Compartimos con ustedes un pequeño fragmento de "La derramadora de océanos":

<<Un temblor de tierra nos hizo perder el equilibrio, algo sacudía la mar de forma violenta. Vimos como se embravecía y, para mi incredulidad, un enorme tentáculo envolvió al buque insignia del almirante Nelson, el HMS Theseus. Seguidamente una monstruosa ola sobrevino la costa, emergiendo del océano algo innombrable>>.
El Kraken, un monstruo propio de la mitología nórdica, no es el Cthulu de Lovecraft, pero comparten la fuerza destructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario