Nuestra recomendación hoy sábado para los jóvenes lectores es "Astérix el Galo", la primera aventura de la saga de Astérix y Obélix, entrañables personajes creados para las tiras cómicas por Goscinny y Uderzo en 1959, y que dos años más tarde aparecieron ya en un álbum bajo el título de Astérix el Galo.
Nos situamos en el año 50 antes de Jesucristo. Los galos, antepasados de los franceses, fueron vencidos por los romanos después de una larga lucha. Toda la Galia está ocupada por los romanos... Toda? No. Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida nos es fácil para las guarniciones de legionarios romanos de los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum.
En esta primera entrega conoceremos a algunos de los personajes principales de la saga: Astérix, un pequeño guerrero de espíritu astuto y viva inteligencia; Obélix, amigo inseparable de Astérix, de oficio repartidor de menhires, amante de los jabalíes y de las buenas peleas Ideafix, el fiel perro de Obélix, que aúlla cada vez que se derriba un árbol; Panorámix, el venerable druida de la aldea; Abraracúrcix, el gran jefe de la tribu gala, valiente, majestuoso y algo supersticioso; Asurancetúrix, el bardo de la aldea, de dudoso talento musical. Como personajes secundarios aparecerán el centurión romano Caius Bonus, un militar muy ambicioso; Marcus Sacapus, segundo al mando de Bonus. También aparecerá Julio César, un personaje con quien los dos héroes galos coincidirán en futuras aventuras.
Autores: René Goscinny y Albert Uderzo.
Editorial: Salvat.
Año de edición: 2016.
Formato: Tapa dura.
Páginas: 48
ISBN: 978-84-696-0248-5
PVP: 12,45€.
Feliz lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario