sábado, 27 de junio de 2015

Roberto Carrasco: "Mar de nubes bajo el atardecer del Teide" (Segundo premio del I Certamen de relato corto y fotografía "El Libro en Blanco" en la categoría de fotografía.)

Robert Carrasco
¿Nos hablas de ti?

Siempre he sido una persona con curiosidades artísticas. Cuando era un niño dibujaba a todas horas, era algo que me relajaba y que realmente me gustaba. Con los años, y con la llegada de las nuevas tecnologías, empecé a sentir curiosidad por el diseño gráfico y el retoque fotográfico en general, lo cual me llevó a adquirir una cámara compacta con la que me inicié en esto de la fotografía, afición a la que me gusta dedicarle mi escaso tiempo libre y con la que me gusta experimentar nuevas técnicas.

¿Por qué elegiste ese seudónimo para participar?

Hace un par de años decidí crear una firma digital para mis fotografías, y dado que mi nombre es Roberto Carrasco, qué mejor firma que RCfotografía, y dado que es el seudónimo que suelo utilizar en todas mis fotografías, también lo utilicé en este concurso.

¿Por qué decidiste sacar esa fotografía?

Esa fue una de las primeras fotografías que saqué con mi primera cámara Reflex, la cual sigue siendo la misma que en aquel entonces, y dado que el concurso pedía una fotografía del Teide, elegí esta que para mí, en su momento tuvo su valor por ser una de las primeras.

¿Qué representa el Teide para ti?

El Teide para mí es muy muy especial. Para mí es acercarme a las estrellas, no tiene precio el poder subir cualquier noche y mirar al infinito. Es quizá el lugar más apropiado para sentirse parte del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario