miércoles, 8 de junio de 2016

Hablamos de Ignacio del Valle

Hoy en El Libro en Blanco destacamos al escritor Ignacio del Valle, nacido en 1971 en Oviedo, aunque actualmente reside en Madrid. Es autor de una serie de cuatro novelas de "suspense histórico", que están protagonizadas por Arturo Andrade. La serie se inició en el 2003 con "El arte de matar dragones", en 2006 llegó la segunda entrega, titulada "El tiempo de los emperadores extraños". En 2009 publicó la tercera entrega, "Los demonios de Berlin" y, en este 2016, acaba de sacar la cuarta y última hasta el momento "Soles negros".
Esta serie le ha propiciado la obtención de múltiples reconocimientos, como: Premio de la Crítica Asturias en dos ocasiones, Premio Libros con Huella y el Premio Dashiell Hammett, entre otros.
Algunas de las obras de Ignacio del Valle disponibles en El Libro en Blanco
Te dejamos a continuación con unos fragmentos de algunas de sus obras:

Albert se pasó la lengua por los labios resecos, tarareó una breve melodía mecánica y comenzó a hablar; al principio Arturo no lograba seguir la lógica de su relato, sólo eran unas frases colocadas en un orden arbitrario, regidas por una lógica misteriosa, para más adelante ir adquiriendo sentido poco a poco hasta confirmar que su hermano nunca traicionaría a su país. 
- ...no, Ewald nunca traicionaría a Alemania -aseveró concordando con el juicio de Otto Dege y Bruno Wassermann-, nunca. Ewald quería construir una Alemania mayor y más poderosa, como todos nosotros, por eso se constituyó la Sociedad Thule. Sebottendorf... -aquél nombre repetido por Otto Dege afinó la atención de Arturo.
- ¿Quién ha dicho?
- Adam Alfred Rudolf Glauer von Sebottendorf... Cuando el fundó la Sociedad lo hizo sabiendo que los alemanes adoran el espectáculo fanático, la furia auténtica o fingida, la calculada rabia, la espuma por la boca, el patriotismo. Si creen que sus gobernantes dudas lo interpretan como debilidad, y si se es débil se es víctima. Y Alemania no podía ser una víctima; Alemania debía, como los espartanos, arrojar a los débiles a la fosa de Kaiada. 

Fragmento de "Los demonios de Berlin"

- Es usted un ojalatero, don Arturo.
- ¿Un qué?
- En África llamábamos así a los que estaban todo el día con pájaros en la cabeza: ojalá esto, ojalá lo otro... Pero no se moleste, yo también soy un ojalatero, y tal como andan las cosas, se me antoja que todo el país. A ver si no cómo se levanta uno cada día.
- Hay que tragar mucho.

Fragmento de "El arte de matar dragones"

- Este calor... -se quejó Arturo- y esta mierda de moscas -soltó un violento manotazo-, por qué hay tanta mosca...
- La solana es comprometida, y pone nerviosa a la gente -acotó el cabo-, hay querellas por nada y angelitos al cielo... A nosotros se nos acumula el trabajo. Hace una semana, un vecino descubrió a su mujer con otro hombre, cogió una pistola y la mató. Sin más. 
- ¿Cuántas veces disparó?
La pregunta cogió desprevenido al cabo.
- Todo el cargador.

Fragmento de "Soles negros"

Esperamos que te hayan gustado los fragmentos que hemos elegido.

Te dejamos el sitio web de este autor para que lo puedas conocer mejor:

¡Hasta el próximo miércoles con otro autor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario