viernes, 30 de septiembre de 2016

Culturamanía y El Libro en Blanco te recomiendan "Lecciones de asesinos expertos"

La propuesta literaria que Culturamanía y El Libro en Blanco tenemos para tí este viernes es "Lecciones de asesinos expertos", una genial antología que reúne a algunos de los autores españoles más destacados del género negro y criminal.
Francisco Concepción, Víctor del Árbol,  Laura Balagué, Carlos Bassas, Juan Bolea, Ana Bolox, Vicente Corachán, Rafael Estrada, Empar Fernández, Berna González Harbour, Rafael Guerrero, Susana Hernández, Juan Madrid, Carmen Moreno, María José Moreno, Clara Peñalver, Anxo do Rego y Cristina Amanda Tur, son los autores que firman esta selección de relatos, algunos de los cuales tienen unos títulos tan sugerentes como: "La pesadilla", "Mat-Arte", "La presa número 51" o "La costumbre de la niebla".
"Lecciones de asesinos expertos", una genial selección de relatos de género negro
"Lecciones de asesinos expertos" nos brinda la oportunidad de adentrarnos en la mente de un criminal, acompañados por el buen hacer literario y el profundo conocimiento del género que tienen los autores de estos veinte relatos. La excitación que produce la sangre, la atracción hacia la muerte y ciertas dosis de fino humor negro, harán las delicias de los amantes del género.

Ficha del libro:
Título: Lecciones de asesinos expertos
Autores: VVAA
Editorial: La Esfera Cultural
Lugar y año de edición: Santa Cruz de Tenerife, 2016
Formato: Rústica con solapas.
Páginas: 165
ISBN: 978-1-326-79389-0
PVP: 15,90€



Compartimos contigo unas líneas de uno de los relatos, en este caso el titulado "Grenj jai* No se moleste", de Francisco Concepción:

Me desangraba decapitado, con las tripas esparcidas sobre la acera, cuando se me acercó un señor:
- ¿Cómo está? -me preguntó sin mucho interés.
- Bien -respondí- desde mi nueva óptica con el cachete pegado al suelo.
- ¿Seguro? -volvió a preguntarme mirándome incrédulo.
- Si, muy bien. No se preocupe, no quiero ser una molestia.
- Que tenga un buen día -. Y prosiguió su camino.
Entretanto, quedé allí, viendo cómo mi sangre seguía corriendo jubilosa por la acera y con las tripas cada vez más esparcidas, intentando no molestar a nadie.

Nos parece una muestra genial sobre el contenido de esta antología de relatos, esperamos que te haya gustado y te animamos a adentrarte en el género negro de la mano de estos geniales autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario