viernes, 9 de diciembre de 2016

Culturamanía y El Libro en Blanco te recomiendan "Tormenta de nieve y aroma de almendras".

La recomendación literaria que Culturamanía y El Libro en Blanco te hacemos hoy viernes es "Tormenta de nieve y aroma de almendras", el último libro de una de las reinas de la novela negra europea; Camilla Läckberg
"Tormenta de nieve y aroma de almendras", el último trabajo de Camilla Läckberg.
"Tormenta de nieve y aroma de almendras" nos brinda la oportunidad de sumergirnos más en el fascinante universo de Fjällbacka. El libro lo componen una novela corta titulada "Tormenta de nieve y aroma de almendras", a la que acompañan cuatro relatos: "Un día de perros", "Una muerte elegante", "El Café de las Viudas" y "Soñar con Elisabeth".
Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia.
En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor además de una inmensa fortuna, muere en extrañas circunstancias. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, aroma que es un claro indicio de envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta para poder salir.

Compartimos contigo un pequeño fragmento de "Tormenta de nieve y aroma de almendras":

- ¿Me estás mintiendo?
   Su voz tiene ese tono que la hace encogerse y agacharse instintivamente, tratando de hacerse lo más pequeña posible. Pero normalmente no sirve de nada. Él da un paso hacia ella. Ahora le levanta la mano. Ella miar aquella palma y se fija en la línea de la vida y en la línea del corazón. Paralelas, pero también entrelazadas. Luego cae el golpe. Primero el sonido. Ese sonido agudo, sonoro. Luego el dolor. La sensación ardiente. Y, finalmente, la oscuridad.
La singular Fjällbacka, el escenario ideal para la imaginación de Camilla Läckberg.
Siempre es un placer hablar de Camilla Läckberg, una escritora dotada de un natural talento para la intriga y la novela negra. Natural de Fjälbacka, donde nació el 30 de agosto de 1974, desde niña mostró fascinación hacia la literatura y también hacia los crímenes. A los cinco años escribió su primer cuento, titulado "Tomtem" (podemos entenderlo como el Santa Claus de la tradición sueca), un cuento oscuro y sangriento.
Realizó estudios de Economía en Estocolmo y trabajó como economista durante dos años, pero el trabajo le resultaba del todo insatisfactorio y pronto se hizo evidente entre su círculo más cercano. Por ello y conocedores de su ancestral pasión por la literatura, su familia le regala un curso de Escritura sobre Crimen y Ficción, dirigido por la editorial Ordfront, un curso que será determinante en su vida y que nos habrá de regalar a los lectores a una genial escritora de novela negra y misterio.
A partir de aquí, inspirándose en su bucólica y hermosa Fjälbacka, en 2003 publica "Los crímenes de Fjällbacka. La princesa de hielo", el primero de una exitosa saga que, a día de hoy, consta de nueve títulos, siendo el último "El domador de leones", publicado en 2014.
Camilla Läckberg fotografiada en 2013.

Ficha del libro:
Título: Tormenta de nieve y aroma de almendras.
Autora: Camilla Läckberg.
Editorial: Maeva.
Lugar y año de edición: Madrid, 2016.
Formato: Tapa dura.
Género: Novela corta y relatos de género negro.
Traducción: Carmen Montes.
Páginas: 189
ISBN: 978-8416690-26-8
PVP: 16,25€


Te dejamos el enlace al sitio web de Camilla para que la puedas conocer mejor:

1 comentario:

  1. Para mi el más flojo de todos sus libros, y aparte muy corto. Espero q los próximos sen mejores

    ResponderEliminar