miércoles, 11 de enero de 2017

Hablamos de Jo Nesbo

Hoy miércoles en El Libro en Blanco dedicaremos un momento para hablarte de otro de los grandes del thriller nórdico, en este caso hablamos de Jo Nesbo.

Jo Nesbo nació en Oslo el 29 de marzo de 1960. Se graduó en Economía y, antes de dar el salto definitivo a la literatura, fue cantante, compositor y agente de bolsa. Desde que en 1997 publicara "El murciélago" (Roja y Negra, 2015), la primera novela de la serie del policía Harry Hole, se postuló como uno de los máximos representantes del género negro y policíaco en Noruega y referente de la prolífica última hornada de autores escandinavos de este género en boga.
En la actualidad cuanta con más de 25 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. En 2011 se colocó por delante de Stieg Larsson en Inglaterra y se calculó que se vendía un libro suyo cada 57 segundos (una curiosa estadística). También en Inglaterra ha llegado a tener de forma simultánea cuatro títulos entre los más vendidos. En otros países como Italia, Alemania, Estados Unidos, Noruega, Suecia y Polonia se ha mantenido durante semanas en la lista de los más vendidos.
Sus novelas se han traducido a cuarenta idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a algunas de las mejores productoras.
Actualmente, la exitosa serie sobre Harry Hole, consta de diez títulos: "El murciélago", "Cucarachas", "Petirrojo", "Némesis", "La estrella del diablo", "El redentor", "El muñeco de nieve", "El leopardo", "Fantasma" y "Policía". En España, sus novelas han sido publicadas por RBA y por Roja y Negra.
Es autor también de la serie juvenil Doctor Proctor, que no está aún disponible en castellano.
Te dejamos un vídeo donde puedes ver la entrevista que le realizaron a Jo Nesbo en TVE, en el programa Página Dos:

Te dejamos el sitio web del autor:

1 comentario:

  1. Solo he leído uno de sus libros.
    Mantiene el interés, pero no me parece memorable.
    No obstante, no descartaría volver a leer algo suyo porque es entretenido, una característica de la novela negra nórdica. Hay que reconocer que tienen un don.

    ResponderEliminar