lunes, 24 de abril de 2017

Exposición de fotografías de Jorge Bonet.

Durante todo este mes de abril, las personas que se acerquen hasta El Libro en Blanco, podrán disfrutar de la exposición de fotografías titulada: "Cuba. El secreto de esconde", del fotógrafo Jorge Bonet.
"Mujer almorzando", fotografía premiada en 2016 y que forma parte de la exposición "Cuba. El secreto que esconde".
Jorge Bonet nació en La Habana, aunque en 1997 recaló en Tenerife, donde reside desde entonces. Estudió fotografía y se especializó en Laboratorio e Imagen en 2009. Desde el principio se sintió especialmente atraído por la fotografía social y se inspira en grandes fotógrafos como Vivian Maier, Robert Doisneau y Elliott Erwitt, entre otros.  
En 2015 realizó su primera exposición colectiva promovida por el movimiento cultural Ten-Diez y poco después tiene la oportunidad de exponer en la XIII Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife, con el proyecto titulado "Nunca has tenido un Dejá-Vú".
En 2016 expone en pequeñas salas de la isla y dos de sus fotografías resultan premiadas: las tituladas "Señora almorzando" y "Raíz" (la primera puede visitarse en El Libro en Blanco).
En 2017 sigue exponiendo en salas locales e internacionales, entre sus trabajos destaca la exposición individual del proyecto "Color infinito", realizada en el Museo Nacional del Historia Natural de Cuba.
También queremos mencionar el proyecto "Cual Azul", relacionado con la fotografía de la calle, pero trabajando en esta ocasión con película a color, lo que contrasta con la exposición que hoy se puede visitar en El Libro en Blanco; "Cuba. El secreto que esconde", que es enteramente en blanco y negro.
El fotógrafo Jorge Bonet en una exposición anterior en El Libro en Blanco.
En el siguiente enlace puedes acceder a la web del autor:

1 comentario:

  1. Estupenda exposición. Las fotografías te transportan

    ResponderEliminar