El pasado viernes nos visitó la escritora Erminda Pérez Gil para presentarnos su último trabajo: "Lo que la mirada oculta".
En "Lo que la mirada oculta", la autora nos invita a emprender un viaje entre la imaginación y la realidad de lo cotidiano. mediante una recopilación de relatos y microrrelatos. A partir de circunstancias propias de nuestro día a día, Erminda propone a los lectores futuros inciertos, fábulas, denuncia injusticias sociales y trata de buscar la sonrisa y muy especialmente la sorpresa con finales inesperados.
Erminda Pérez Gil, autora de "Lo que la mirada oculta" y "El pasado siempre vuelve". |
Erminda Pérez Gil es licenciada en Filología Hispánica y actualmente ejerce como profesora de Lengua Castellana y Literatura. Ha colaborado con diversas editoriales en la elaboración de libros de texto y en antologías literarias de autores canarios. "Lo que la mirada oculta" es su segundo libro, tras "El pasado siempre vuelve", publicado en 2015.
Compartimos con ustedes algunos de los microrrelatos o "minificciones" como los denomina la autora, que componen el libro y son una pequeña muestra de lo que el lector se puede encontrar.
Obras públicas
Yo trabajo, tu trabajas, él trabaja, nosotros trabajamos, vosotros trabajáis, ellos miran.
Insomnio
De todos es sabido que no fue un guisante lo que impidió dormir a la princesa, sino su mala conciencia.
Agradecemos a Erminda que eligiese el espacio de El Libro en Blanco para presentar su nuevo libro y también a las personas que se acercaron y propiciaron que la actividad se desarrollase dentro de un bonito ambiente.
La autora firmando ejemplares tras la presentación de "Lo que la mirada oculta". |
¡El libro "La mirada Oculta" me encanta! lo voy saboreando despacito como el "buen vino" o un "excelente café" del Libro en Blanco. Un abrazo
ResponderEliminarNos alegra que te esté gustando el libro de Erminda Pérez Gil, nosotros también estamos disfrutando mucho con sus relatos y sus microrrelatos. Vamos con un pequeño ejemplo:
ResponderEliminarNovísimo testamento:
"El mundo no es suficiente para toda la humanidad", pensó. Y entonces el hombre creó las desigualdades.