La cita literaria de esta semana la tomamos prestada de Thomas Carlyle, escritor, historiador, matemático y filósofo escocés:
Thomas Carlyle nació en la localidad escocesa de Ecclenfechan el 4 de diciembre de 1795. En un principio, la aspiración de Thomas y de su familia de fuertes convicciones religiosas, era la de convertirse en pastor y por ello inició sus estudios en Teología en la Universidad de Edimburgo, no obstante, en 1814 pierde la vocación y abandona los estudios. Se interesará entonces por las leyes, la historia y la literatura, muy especialmente la Alemana. Este interés la hará aprender alemán y traducir obras de algunos de los autores alemanes más internacionales, como Goethe o Schiller.
En los años siguientes emprendió viajes por Europa, siendo especialmente provechosas sus estancias en Londres y París. Entre 1833 y 1833 publica "El sastre resastrado", una obra rebosante de ironía. En 1837, mientras residía en Londres, publica una de sus obras más importantes, "Historia de la Revolución Francesa". Tampoco podemos olvidar otras obras como "Cartas y discursos de Oliver Cromwell", de 1845 e "Historia de Federico II de Prusia", una magna obra de diez volúmenes que vieron la luz entre 1858 y 1865.
Thomas Carlyle falleció en Londres el 5 de febrero de 1881.
No hay comentarios:
Publicar un comentario