sábado, 8 de agosto de 2015

José Luis Dosdad: "La ascensión" (Finalista del I Certamen de relato corto y fotografía "El Libro en Blanco" en la categoría de relato)

José Luis Dosdad
¿Nos hablas de ti?

He estudiado Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica, pero desde siempre me ha gustado mucho la lectura y la escritura. He realizado dos cursos en la universidad sobre escritura y me he presentado a varios concursos desde que tengo unos veinte años. Nunca he ganado ninguno, pero me han publicado de igual modo que El Libro en Blanco en otros cuatro libros como finalista. En un futuro me gustaría poder escribir libros de mayor duración. Estoy con uno en proceso, aunque la cosa todavía marcha poco a poco.

¿Por qué elegiste ese seudónimo para participar?

Marcos Costa (Tamar) fue un juego de palabras. Elegí un nombre al azar y repetí sus sílabas: MAR COS TA.



¿Por qué decidiste escribir ese relato?


Cuando vi que la temática trataba sobre el Teide, me puse a investigar sobre la historia del lugar para ver si había algo emocionante. Cuando descubrí la existencia de los nativos y sus creencias religiosas, en seguida se me ocurrió crear algo relacionado con ellos. Todo eso unido a la correspondiente confrontación entre culturas me hizo decidirme por este relato.

¿Qué representa el Teide para ti?

La verdad es que nunca he estado en Tenerife y desconozco sobre la cultura del lugar, pero desde siempre ha estado presente en la historia española por ser el volcán de mayor altitud en España. Me gustaría poder visitar el lugar alguna vez en mi vida por lo que representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario