La cita literaria de este viernes la tomamos del escritor e historiador alemán Félix Dahn, una afirmación con la que pensamos estarán en sintonía muchas de las personas implicadas en el mundo de los libros, fascinante y enormemente complejo. La cita es la siguiente:
<<Escribir libros es fácil; solo hace falta pluma, tinta y papel. Imprimir libros resulta algo más difícil, porque a menudo el talento se complace en tener un carácter de letra ilegible. Leer libros es aún más difícil, debido a la dulce somnolencia que lleva consigo la lectura. Pero la tarea más ardua que puede emprender un hombre es la de vender un libro>>.
Félix Dahn nació en Hamburgo el 9 de febrero de 1834, en el seno de una familia de actores dramáticos de cierto prestigio. Se formó en Historia y Leyes en las universidades de Munich y Berlín. Posteriormente impartió clases en diversas universidades alemanas.
Félix Dahn hacia 1881. |
Escribió ensayos, novelas y poesía. De entre toda su obra, destacamos "Prehistoria", publicada en varios volúmenes y "Una lucha por Roma", una novela en la que se ensalza a los pueblos germánicos que se enfrentaron a Roma.
Posteriormente, su obra fue utilizada por elementos del nacionalsocialismo. Félix Dahn falleció en Breslau en 1912.
No hay comentarios:
Publicar un comentario