Esta semana te recomendamos el libro: "Confesiones bajo el cielo", de la escritora Alice Hoffman (Nueva York, 16 de marzo de 1952), autora de más de una veintena de novelas, además de cuentos infantiles y guiones cinematográficos. Algunas de sus obras han sido llevadas al cine, posiblemente una de las más conocidas sea "Prácticamente magia", que dirigió en 1998 Griffin Dunne y protagonizaron, entre otros, Nicole Kidman y Sandra Bullock. El guión adaptado corrió a cargo de Robin Swicord, Akiva Goldsman y Adam Brooks.
Wendy Smith, en Los Angeles Times, describe de la siguiente manera la obra de Alice Hoffman:
"Su prosa brilla con los ecos de mitos y fábulas, y explora con audacia las situaciones, a menudo extremadamente complicadas, a las que se enfrentan hoy las personas"
Alice Hoffman |
La noche en que muere su padre, la joven Arlyn, convencida de que el destino existe, toma la determinación de enamorarse del primer hombre que se cruce en su camino. El elegido será John Moody, una persona radicalmente opuesto a Arlyn. Su historia, y la de todos a los que amaron, sus anhelos y sus decepciones, nos introducen en un universo terrible y mágico. Confesiones bajo el cielo es una obra luminosa y llena de auténtica originalidad.
Te dejamos con un pequeño fragmento del libro:
- ¿Qué son esos huesos en la cocina? -preguntó Meredith.
- Los encontré en el césped. Pensé en dejarlos como un presente para Cynthia.
- Eres el hijo perfecto -Meredith se rió-. Apaga la pipa.
- Hijastro. -Sam dió otra bocanada, luego golpeó la pipa con suavidad y las cenizas cayeron en el patio.
- He oído una voz fuera de mi habitación. -Meredith se quedó con la pipa cuando Sam la dejó sobre la mesa de vidrio. Pensaba tirarla a la basura.
- Primer síntoma de que estás enloqueciendo -dijo Sam-. ¿Qué te decía esa voz?
- Agua.
- Hum -dijo Sam-. Interesante. A mí la voz me dice que la vida es un desorden de polvo, huesos y mierda, y que no tiene ningún sentido.
Puedes encontrar "Confesiones bajo el cielo" en El Libro en Blanco al precio de 5€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario