Esta semana hemos elegido la siguiente cita:
"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"
Nos parece un sencillo consejo aplicable ya no sólo a las personas que tienen deseos de escribir, sino a todas las personas que desean emprender algo, de perseguir un sueño, una ilusión.
La autoría de esta cita recae en el escritor británico Oscar Wilde (Dublin, 1854 - París, 1900). Desde muy pequeño había mostrado interés y habilidad por la poesía (su madre fue la escritora Joana Elgee) y cursando estudios en el Magdalen College de Oxford recibió el Premio Newdigate de poesía.
A pesar de que su producción literaria mayoritariamente la componen cuentos y poesía, fue su única novela la que le hizo ser más conocido, nos referimos a "El retrato de Dorian Grey", un libro que lo enfrentó a la sección más puritana de sus contemporáneos, debido a su tergiversación del tema de Fausto.
Oscar Wilde, retratado por Napoleón Sarony |
El año de 1895 trunca la exitosa carrera de Wilde, cuando se inicia contra él una campaña de difamación en periódicos y revistas, encabezada por el marqués de Queenberry, acusándolo de homosexual. El proceso judicial es desfavorable a Wilde, que tendrá que cumplir dos años de condena y perderá el favor de sus hijos y amistades.
Tras cumplir íntegra su condena, se cambia el nombre por el de Sebastian Melmoth y se instala en París ciudad donde morirá apenas tres años después, un 30 de noviembre del año 1900.
Te dejamos un enlace al sitio web del autor, por si deseas conocer más sobre Oscar Wilde:
No hay comentarios:
Publicar un comentario