Hoy miércoles recordamos a la prolífica escritora de novelas de misterio Mary Higgins Clark, cuyos muchos seguidores en España están de enhorabuena, puesto que este mes de enero de 2016 ha llegado a las librerías su último trabajo: "Fraude al descubierto".
Mary Higgins Clark |
La escritora, natural del Bronx, en Nueva York, donde nació un 24 de diciembre de 1927, es autora de más de cuarenta novelas, cada una de las cuales se ha convertido en un superventas en Estados Unidos y en muchos países europeos.
Además de sus novelas de misterio, ha escrito varias colecciones de relatos, una novela histórica y dos libros juveniles.
Te dejamos con una pequeña selección de fragmentos de sus obras:
Podría liquidarlo cuando quisiera, pensó. Pero eso sería un error. Ya no tendría ninguna posibilidad con su madre.
Ahora mismo están viviendo de mi dinero. El dinero de Judy y mío. La rabia volvió a bullirle en las entrañas.
Nevaba ligeramente cuando salió a la calle. Le gustó notar la nieve bajo los pies. Apenas reparó en los transeúntes que se apresuraban para llegar a casa al final de la jornada. Caminó hacia el edificio en el que trabajaba Eric Bennett y esperó en la calle. Al cabo de quince minutos, Eric atravesó la puerta giratoria. Ranger esperó a que estuviera a mitad de la manzana para comenzar a seguirlo.
Esta vez, Eric no fue derecho a su casa. En lugar de eso entró en un bar de la calle Treinta Oeste, donde se reunió con otros dos hombres de su edad. Ranger los vio reírse a través del ventanal.
¿Divirtiéndose? Le bullía la sangre. No por mucho tiempo, te lo prometo. No por mucho tiempo. Recorrió a pie los más de tres kilómetros que le separaban de su casa. Se sentó en el sofá sin quitarse el abrigo. Eric se queda en la ciudad esta noche. Eso quiere decir que visitará a su madre mañana por la noche, razonó. Aparcaré a una manzana de su garaje y lo seguiré a New Jersey.
Seguirlo es divertido, le susurró una voz. Su padre te controlaba a ti y cada dólar que ahorrabas, pero ahora tú tienes el control sobre él. Cuando quieras, puedes apuntarle con la pistola y verlo morir.
Fragmento de "Fraude al descubierto"
Hace frío y llueve. ¿Donde estará Maggie?, pensó. ¿Estará a la intemperie? ¿Tendrá miedo?
¿Estará muerta?
Neil rechazó la idea una vez más. No podía estar muerta. Era como si la oyera pedirle ayuda.
Llegaron a la comisaría; Brower no estaba, pero los recibió el detective Haggerty.
- No hay ninguna novedad importante -respondió a sus ansiosas preguntas sobre Maggie-. Nadie recuerda haber visto el Volvo anoche en la ciudad. Hemos hablado con sus vecinos. A las siete, cuando pasaron por delante de su casa para ir a una cena, el coche estaba en el camino de entrada. Cuando regresaron, a eso de las nueve y media, ya no estaba. Así que fue a alguna parte durante esas dos horas y media.
- ¿Es lo único que puede decirnos? -preguntó Neil con incredulidad-. Dios mío, tiene que haber algo más.
- Ojalá lo hubiera. Sabemos que el lunes por la tarde fue a ese museo funerario. Hablamos con ella antes y después.
- ¿Un museo funerario? -dijo Neil-. No parece muy propio de Maggie. ¿Qué fue a hacer?
- Según el profesor Bateman, lo estaba ayudando a seleccionar imágenes para unos programas de televisión -respondió Haggerty.
- ¿El profesor Bateman? -intervino de repente Robert Stephens.
Algunos libros de Mary Higgins Clark |
Fragmento de "Pálida como la luna"
La tenía siempre en la memoria, tal como se había mostrado en el último momento de su vida, provocándole primero y dándole la espalda a continuación.
Y ahora, once años después, Kerry no estaba dispuesta a permitir que Suzanne descansara en paz. ¡Preguntas y más preguntas! Aquello era intolerable. Había que detenerla.
<<Muerto el perro se acabó la rabia. Un viejo refrán que sigue siendo cierto>>, pensó.
Tenía que detenerla, pasara lo que pasase.
Fragmento de "No puedo olvidar tu rostro"
Te dejamos un enlace a la página web de Mary Higgins Clark, para quien desee conocer más sobre la escritora neoyorkina.
Esperamos que te hayan gustado los fragmentos que hemos elegido.
¡Hasta el próximo miércoles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario