Este viernes hemos elegido la siguiente cita, un tanto más extensa de lo habitual, pero nos ha parecido interesante:
"Los libros que uno ama apasionadamente producen la sensación, cuando los abres por primera vez, de que siempre estuvieron ahí. Aparecen en ellos lugares en los que no has estado, cosas que uno antes nunca ha visto ni oído, pero el acople de la memoria personal con esos lugares o cosas es tan rotundo que de algún modo acabas pensando que has estado allí"
El autor de esta cita es el escritor barcelonés Enrique Vila-Matas, autor de una extensa obra, tanto narrativa como de ensayos.
El escritor barcelonés Enrique Vila-Matas |
En los años finales de la dictadura, se marchó a París, buscando más libertad para alimentar su creatividad. Como dato curioso, decir que se hospedó en un apartamento propiedad de la escritora francesa Marguerite Duras, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión.
Su primera novela "Mujer en el espejo contemplando el paisaje" (1973), la escribe en Melilla, mientras realizaba el servicio militar obligatorio. A partir de aquí, no deja de escribir, tanto novelas como ensayos, recibiendo diversos galardones. Destacamos algunas de sus obras como: "La asesina ilustrada" (1977), "Impostura" (1984), "Suicidios ejemplares" (1991), "El viaje vertical" (1999), "París no se acaba nunca" (2003).
Te dejamos un enlace al blog de este autor para que lo puedas conocer mejor:
No hay comentarios:
Publicar un comentario