miércoles, 27 de julio de 2016

Hablamos de Julia Navarro

Hoy miércoles te queremos hablar de otra escritora que lleva años cosechando grandes éxitos y a la que siguen millones de lectores, hablamos de Julia Navarro.
Julia Navarro firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid, el pasado mes de junio
Julia Navarro nació en Madrid en el año 1953. Se formó en Periodismo, disciplina a la que dedicó muchos años. Vivió con pasión e ilusión, como muchos otros españoles, los años de La Transición y se fue formando como una periodista eminentemente política. Trabajó en algunos de los principales medios de este país, como: TVE, la Cadena Ser, la Cadena Cope, y Europa Press, entre otros.
Fruto de la experiencia y la formación que va adquiriendo, nacen sus primero libros, todos ellos de signo político y periodístico: "Nosotros, la Transición" (1995), "1982-1996, entre Felipe y Aznar" (1996), "La izquierda que viene" (1998), "Señora presidenta" (1999) y "El nuevo socialismo: la visión de José Luis Rodríguez Zapatero" (2001).
A partir de aquí, su producción literaria cambia radicalmente y abandona el periodismo para dedicarse a la narrativa. Su primera novela es "La Hermandad de la Sábana Santa", que publica con Plaza & Janés en 2004. En ella, el detective Marco Valoni y su ayudante Sofía Galloni, tienen que resolver unos extraños sucesos que ocurren en la Catedral de Turín y que ponen en riego una de las más importantes reliquias de la Cristiandad, la Sábana Santa. El libro se convirtió en un superventas, sobrepasando el millón de ejemplares vendidos. El siguiente año, en 2005, encadena un nuevo éxito literario, "La Biblia de barro" y, dos años más tarde, un tercero con "La sangre de los inocentes". 
Con su cuarta novela, "Dime quien soy", publicada en 2010, da otro giro literario, para acercarse al género histórico. El resultado es una novela que abarca muchos de los personajes y acontecimientos históricos más relevantes del siglo XX. Esta exitosa fórmula que mezcla historia, intriga, espionaje y amor, la repite en 2013 con "Dispara, yo ya estoy muerto", una historia que arranca a finales del siglo XIX y nos lleva hasta 1948.
"Dime quién soy" junto a "Historia de un canalla", ambos disponibles en El Libro en Blanco
Su último trabajo, "Historia de un canalla" ha llegado a las librerías durante este año de 2016, es la novela más psicológica de Julia Navarro y, según sus palabras, la que más difícil le ha resultado escribir. Es la historia de Thomas Spencer, alguien que sabe cómo conseguir todo lo que desea, cueste lo que cueste y pese a quien pese. Una historia de egoísmos, resentimientos y personas sin escrúpulos.

Te dejamos unos pequeños fragmentos de algunas de sus obras:

- Fue muy interesante lo que contaron usted y su esposa. 
- Me alegro de que lo crea así.
- Señor Huseini, a mi no me gusta perder el tiempo y supongo que tampoco a usted, de manera que iré al grano. Enséñeme, si es que las tiene, las fotos de ese par de tablillas extraordinarias de las que hablaron usted y su esposa. 
Ahmed sacó las fotos de una vieja cartera de cuero y se las dio a Picot, quien las examinó cuidadosamente durante un buen rato sin decir palabra.
- Y bien, ¿qué piensa? -le preguntó con cierta impaciencia Ahmed.
- Interesante, pero tendría que verlas para hacer un juicio solvente. ¿Qué es lo que quieren? -que una misión arqueológica internacional nos ayude a excavar los restos de ese edificio. Tenemos la impresión de que puede ser una casa de tablillas anexa a un templo, o quizá una dependencia del mismo templo. Necesitamos material moderno y arqueólogos con experiencia.
- Y dinero.
- Si, claro, usted sabe que no es posible excavar sin dinero. 
- ¿Y a cambio?
- ¿ A cambio de qué?
- De un equipo humano, material y dinero.
- La gloria.
- ¿Está de broma? -respondió Yves Picot molesto.
- No, no lo estoy. Si encontramos unas tablillas donde se cuente el Génesis dictado por Abraham, el descubrimiento de Troya o de Cnossos será pecata minuta.

Fragmento de "La Biblia de Barro"

- ¿Qué sucede? preguntó Santiago con un tono de voz helado.
- ¿Podemos hablar en privado? -solicitó mi tío Juan.
- Si, naturalmente. Acompañadme al despacho, y tú, Edurne... luego continuaremos hablando.
Lo seguimos hasta el despacho, yo rezando por lo bajo, pidiéndole a Dios que hiciera un milagro y Amelia apareciera de repente, pero aquél día Dios no me escuchó. 
Santiago nos invitó a sentarnos, pero mi tío Juan estaba tan nervioso que se quedó de pié.
- Siento lo que voy a decirte... estoy desolado... y te aseguro que no lo entiendo, pero...
- Don Juan, cuanto antes me diga a lo que ha venido, mejor -cortó Santiago.
- Si... desde luego... lamento lo que ha pasado... pero, en fin, no tengo más remedio que informarte de que Amelia ha huído.

Fragmento de "Dime quién soy"

Cogí al almohada de mi cama decidido a colocarla sobre el rostro de Jaime y apretar hasta que dejara de respirar, pero eso tendría consecuencias para mí y me pareció que sería injusto que además tuviera que sufrir un castigo por la muerte de mi hermano. Tenía que encontrar otro medio de deshacerme de él.
No se por qué miré hacia la ventana y de inmediato sonreí. Había hallado la manera de deshacerme de mi hermano.
Abrí la ventana y miré a la calle. Nuestra casa estaba en el octavo piso. Si lograba que Jaime se asomara a la calle, no me costaría mucho empujarle. Caería al vacío, y a esa altura era imposible que pudiera sobrevivir.
Le desperté quitándole la cubierta del edredón y pellizcándole.
- ¡Levántate! hay un gato maullando en la cornisa, es muy pequeño y está a punto de caerse.

Fragmento de "Historia de un canalla"

Te dejamos un enlace al sitio web de la autora para la conozcas mejor:
Te dejamos otro enlace a una interesante entrevista que le realizaron en 2005:

Te esperamos el próximo miércoles para hablarte de otro autor o autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario