viernes, 18 de noviembre de 2016

Culturamanía y El Libro en Blanco te recomiendan "Un abogado rebelde"

La recomendación literaria que te hacemos Culturamanía y El Libro en Blanco este viernes es "Un abogado rebelde", de John Grisham, el maestro del thriller judicial.
"Un abogado rebelde", el último thriller judicial de John Grisham.
En "Un abogado rebelde" la historia gira en torno a Sebastian Rudd, un abogado un tanto alejado de los cánones naturales. Lleva pistola y su oficina es una camioneta a prueba de balas, conducida por su guardaespaldas, que es a su vez su mejor amigo. Rudd defiende a muchos de aquellos a los que nadie quiere defender: un drogadicto, un chico tatuado que supuestamente forma parte de un grupo que realizan cultos satánicos y que está acusado de matar a dos menores, un hombre arrestado por matar a dos policías, un criminal en el corredor de la muerte y un largo etcétera de casos de similar índole.
Y, ¿por qué estos clientes?, pues porque Sebastian Rudd es de la firme convicción que cada persona debe tener derecho a un juicio justo, aunque tenga que hacer trampas para conseguirlo.
Odia las injusticias, a las aseguradoras, los bancos, las grandes empresas y desconfía de cualquier persona que tenga que ver con el Gobierno y se ríe de las nociones del sistema judicial sobre comportamiento ético.
Sebastian Rudd es valiente, intrépido, agudo, tenaz, tal vez, eso si, se haya granjeado un nutrido colectivo de enemigos.

Ficha del libro:
Título: Un abodago rebelde.
Autor: John Grisham.
Editorial: Plaza & Janés.
Lugar y año de edición: Barcelona, 2016.
Formato: Tapa dura.
Traducción: Sergio Lledó.
Género: Thriller judicial.
Páginas: 492
ISBN: 978-84-01-01759-9
PVP: 22,02€


John Grisham nació en Jonesboro, Estados Unidos, el 8 de febrero de 1955. Estudió leyes y ejerció como tal, pero se cansó de su profesión y utilizó sus grandes conocimientos en Derecho junto con su talento para la narrativa para convertirse en el referente de lo que se considera como el thriller de leyes. Ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo y, por citar solo algunos de sus trabajos más meritorios, destacamos los siguientes: "Tiempo de matar" (1989), su primera novela, que como casi con todos los escritores noveles, sufrió el rechazo de múltiples editoriales y salió al mercado con una "modesta" tirada de 5.000 ejemplares; "El informe pelícano" (1992), "El cliente" (1993), "El jurado" (1996), "Causa justa" (1998), "La citación" (2002), o "La trampa" (2009).

John Grisham durante un acto en la Universidad de Cincinnati.
Te dejamos el enlace a la web del autor:
Te dejamos también el enlace a Culturamanía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario