El viernes pasado visitó El Libro en Blanco Alejandro Hernández y presentó a los asistentes su proyecto "Semillas de sonrisas", un proyecto lleno de ilusión y que tiene el objetivo de mejorar el día a día de cada uno de nosotros, a poco que nos lo propongamos.
El momento de los globos, antológico, divertido. |
Alejandro Hernández trabajó durante muchos años en el sector de la banca y allí comprobó en primera persona cómo estos difíciles años de crisis que estamos viviendo contaminan las relaciones entre compañeros de trabajo y con los clientes. Pero, al mismo tiempo se dió cuenta que mostrando una expresión amable lograba una mayor empatía con las personas que lo rodeaban, así que decidió poner a mal tiempo buena cara. Y los frutos no tardaron en llegar.
Alejandro Hernández |
En opinión de Alejandro, nuestra vida puede ser muy distinta y mejorar sensiblemente si la miramos desde la óptica de una sonrisa. Las Semillas de Sonrisas surgen a raíz de comprobar el efecto que es capaz de generar una sonrisa cuando la regalamos a otra persona, y ver cómo generalmente mejoramos instantáneamente el estado de ánimo de esa persona.
Se consciente de que empezar y acabar el día con una sonrisa sólo depende de tí.
¡Una sonrisa por favor! |
¿Cómo se planta una semilla de sonrisas?
1. Elige un lugar cómodo y tranquilo.
2. Cierra los ojos.
3. Respira tres veces profundamente.
4. Trae a tu mente un momento agradable del día.
5. ¿Qué ves?
6. ¿Qué sientes?
7. A ese momento añádele un color, un sonido, un olor, un sabor, una textura.
8. Dedica unos segundos a recordar lo anterior.
9. Respira profundamente tres veces.
10. Y, a tu ritmo, abre los ojos.
Si quieres ponerte en contacto con Alejandro Hernández y conocer más acerca de su Fábrica de Sonrisas, puedes hacerlo a través del siguiente correo:
La semana pasada también tuvo lugar la reunión mensual del club de lectura Ático en Blanco, en esta ocasión comentaron la novela "Cicatriz", de Sara Mesa Villalba. "Cicatriz" nos cuenta la historia de Sonia, que conoce a Knut en un foro literario y por el que siente se siente fascinada, en una mezcla de sensaciones que van desde la atracción a la repulsión. Cicatriz es la historia de dos personajes muy distintos pero complementarios, dentro de un un mundo un tanto individualista y solitario. Es también una reflexión sobre nuestra sociedad de consumo.
El Ático en Blanco volverá a reunirse a finales de este mes de noviembre, para comentar el libro "Me llamo Lucy Barton", de Elizabeth Strout, les deseamos una feliz lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario