La cita literaria de los viernes la tomamos del irrepetible Groucho Marx, una ingeniosa combinación de libros y perros:
Groucho Marx nació en Nueva York el 2 de octubre de 1890 en el seno de una familia de inmigrantes alemanes de origen judío. A la temprana edad de 15 años debutó en el mundo del espectáculo, como cantante solista y, poco después, comenzó a actuar con sus hermanos, tanto en Broadway como en el cine, primero con la Paramount y luego con la Metro Goldwyn Mayer.
Su fallecimiento tuvo lugar en Los Ángeles el 19 de agosto de 1977, pero el humor de los Hermanos Marx sigue hoy vivo, como lo estaba en los ya lejanos años veinte del pasado siglo y sus películas se han convertido en clásicos ("Sopa de Ganso", "Un día en las carreras" o "Una noche en la ópera"). Diálogos brillantes, situaciones cómicas y, muy especialmente, el continuo reírse de todos los valores y las instituciones establecidos, son rasgos que han hecho perdurar sus obras.
Si deseamos conocerlo un poco mejor, podemos hacerlo a través de sus dos obras autobiográficas: "Groucho y yo", publicada en 1959 y "Memorias de un amante sarnoso", de 1963, ambas disponibles en castellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario