sábado, 25 de julio de 2015

Carolina de León: "Recuerda tu fuerza" (Finalista del I Certamen de relato corto y fotografía "El Libro en Blanco" en la categoría de relato)

Carolina de León
¿Nos hablas de ti?

Soy estudiante de tercero de Periodismo de la Universidad de La Laguna. Fui colaboradora y copresentadora durante cuatro años en la emisora Ycoden Daute RadioMe gustan mucho las producciones audiovisuales, especialmente el cine. Si tuviera que elegir un género concreto, sería la animación. En un futuro me gustaría trabajar en el gabinete de prensa de una productora de cine de animación. También me atrae la idea de ser guionista.

¿Por qué elegiste ese seudónimo para participar?

Carolina de León lo he utilizado, durante los últimos años, como mi nombre periodístico. Creo que lo más lógico es utilizar el mismo para la rama creativa. De esta forma la gente puede conectar cualquiera de mis trabajos sin perderse. 

¿Por qué decidiste escribir ese relato?

En algún momento de nuestra vida pasamos por un bache que nos hace replantearnos nuestra realidad. No tiene que ser algo extremo. Es más, hay ocasiones en las que cosas que nos afectan son nimias para otros. Pero lo importante es que es vital para nosotros, que nos afecta. En esas situaciones viene bien que alguien nos ayude a despejar la mente. Es una tarea ardua y compleja. No hay un solucionario que nos guíe indicándonos los pasos correctos, ni para el herido ni para la mano amiga. Tampoco podemos saber de dónde va a venir la ayuda. Hay veces que viene de nuestro entorno cercano, pero también nos puede sorprender. Solo podemos esperar que todo mejore dando lo mejor de nosotros mismos

¿Qué representa el Teide para ti?

Vivo en Icod. Nada más salir de casa tengo el Teide ante mí. Es una imagen que me ha acompañado toda la vida. Siempre me ha resultado imponente y grandioso. No me asusta, sino que me tranquiliza. Ese gigante de piedra, tan estoico, me recuerda a un rey antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario