miércoles, 15 de julio de 2015

José Carlos Rodríguez: "Silencio" (Finalista del I Certamen de relato corto y fotografía "El Libro en Blanco" en la categoría de fotografía)

José Carlos Rodríguez
¿Nos hablas de ti?

Soy un palmero afincado en Tenerife hace ya veinte años. Mi afición por la fotografía viene de mi pasión por la naturaleza. Soy licenciado en Biología ya que me encanta el mundo natural, y como consecuencia de esto creo que es también mi gusto por la fotografía. Sin ninguna ambición profesional con la cámara de fotos, sino como afición, siempre que puedo intento reflejar lo que veo en imágenes que queden para siempre.

¿Por qué elegiste el seudónimo Tenerá para participar?

No tenía muy claro un seudónimo ya que nunca lo he utilizado, y me acordé de algo que siempre he escuchado de niño que es el mote con el que conocían a mi abuelo paterno al que no llegué a conocer, Manuel Tenerá, y un poco como homenaje a el lo tomé prestado.

¿Porqué decidiste sacar esa fotografía?

Además de porque me gustan las luces del amanecer, la razón más importante fue la petición de unos buenos amigos a participar en este proyecto que me parece muy interesante para Santa Cruz y para Tenerife en general.

¿Que representa el Teide para ti?

Como palmero, el Teide siempre ha sido una visión del paisaje que aparecía en el horizonte cada mañana y perfilaba la visión del horizonte que conozco desde chico. La primera vez que vine a Tenerife, y lo pude ver de cerca, fue una impresionante visión del poder de la naturaleza que como contraste en La Palma se convierte en una Caldera profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario