miércoles, 8 de julio de 2015

Llamamiento a los escritores y escritoras noveles

Estamos a pocas semanas de abrir las puertas de El Libro en Blanco, y lo queremos hacer haciendo realidad uno de los pilares básicos de nuestra iniciativa cultural: la acogida, promoción y venta de obras literarias de autores y autoras que puedan o quieran considerarse noveles; es decir, que están empezando en el mundo de la literatura o bien que todavía no han alcanzando el gran público. Estamos pensando, pues, en libros que han sido autoeditados en papel por los propios autores en imprentas, en servicios y plataformas de edición (tipo Amazon o Bubok) y, esto es muy importante, también en formato electrónico (ebook). Y la pregunta es, ¿¡cómo voy a vender un libro electrónico en una librería física!? En un momentito diremos cómo.


Antes nos gustaría hablarles del espacio que vamos a destinar a las obras de los autores y autoras noveles. Hemos creado un espacio propio para dichas obras que provisionalmente, y a falta de un nombre mejor, hemos llamado "El pasillo del novel". Visibilizamos así los libros y al autor bajo el supuesto de que no se perderán entre la enorme amalgama de escritores famosos (¡los libros de las fotos los hemos puesto de atrezo!) En cualquier caso, hemos previsto colocar algunos ejemplares en El pasillo del novel y otros en su sección correspondiente. A partir de aquí, lo único que hay que hacer es ponerse en contacto con El Libro en Blanco, traer los libros y empezar a venderlos. También nos gustaría que se hiciesen presentaciones de libros, firmas, lecturas, etc., para lo cual disponemos de múltiples servicios adicionales que ya les iremos proponiendo a medida que se acerquen a hablar con nosotros: servicio de cafetería, de bar... Como verán en las fotos, todo el pasillo de acceso a la Casa está previsto para las obras noveles. 

Bien, para los libros de papel la cuestión es bastante sencilla. Y para los ebooks... ¡también! Observen atentamente la siguiente foto en la que aparece una ficha con un código QR. La idea es que sirva de ejemplo para aquellos que quieran promocionar y vender sus libros electrónicos con nosotros. El autor tendrá que componer algo similar, usando un Word por ejemplo, en formato A5 como máximo, y sacándose un código QR (que es fácil de obtener y gratuito) que enlazará al comprador a donde desee el escritor (su web, su blog, su Facebook, o directamente al canal de venta que esté usando, como Amazon por ejemplo). Una vez confeccionada la ficha en Word, esta se deberá imprimir, plastificar y traérnosla. Nosotros la colocaremos junto con el resto de libros físicos tal y como aparece en las fotos. En este enlace se podrán descargar en pdf la ficha ejemplo.

Si alguien necesita ayuda o tiene dudas sobre cómo elaborar la ficha, tan sencillo como ponerse en contacto con nosotros en info@libroenblanco.es. El Libro en Blanco no percibe absolutamente nada por la venta de los ebooks, pues el cliente comprará directamente el libro electrónico a su autor. Es una manera de apoyar al autor novel y que este, si le apetece, ¡se tome un café o un vino con nosotros!

De momento nada más. Esperamos las obras con ilusión, algo que pueden ir haciendo desde ya mismo sin esperar a que estemos abiertos. ¡Un abrazo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario