viernes, 4 de diciembre de 2015

Cultura Manía Santa Cruz y El Libro en Blanco te recomiendan...

El libro elegido esta semana es "El último adiós", de la escritora australiana Kate Morton. Nacida en la localidad de Berri, en 1976, ha vendido más de diez millones de ejemplares de sus anteriores novelas (La casa de Riverton, El jardín olvidado, Las horas distantes y El cumpleaños secreto). y ahora nos llega a España su quinto trabajo de la mano de Suma.
La escritora durante una firma de libros
Con "El último adiós", Kate Morton nos hace retroceder hasta el verano de 1933, a la residencia de verano de la familia Edevane. La joven Alice tiene el claro objetivo de convertirse en escritora, hasta que un terrible suceso cambia para siempre el devenir de los acontecimientos. 
Setenta años más tarde, Sadie Sparrow, investigadora de Scotland Yard, durante un permiso forzoso, se topa con una casa abandonada rodeada de espesos y salvajes jardines y descubre la historia de un niño que desapareció sin dejar rastro.
La investigación que emprenderá Sadie desenterrará la maraña de secretos de la que Alice Edevane lleva intentado escapar durante toda su vida.
El último adios
Kate Morton, igual que ha hecho en otros de sus libros, inspira a todos sus personajes en hechos de la vida real, en este caso, para "El último adiós", se inspiró en un suceso que conmocionó Australia en 1966, la desaparición de los tres niños Beaumont.
Como curiosidad sobre nuestro país, Kate Morton, que rechaza la etiqueta de escritora de literatura femenina, celebra que en España haya tenido un buen recibimiento por parte de los lectores masculinos: "Normalmente tengo más lectoras, porque las mujeres leen más, pero en España es uno de los países en que tengo más lectores que lectoras, me encanta".

Anteriores libros recomendados:
- Gentú Ndaw, de Angel Luis Aldai (viernes 
- Cuentos, de Edgar Allan Poe (20 de noviembre)
- Dos días al año, de Laura Delgado (13 de noviembre)
- Mar de nubes, de Mari Jungstedt (6 de noviembre)
- El séptimo niño, de Erik Valeur (30 de octubre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario