jueves, 11 de febrero de 2016

Tal día como hoy...

Tal día como hoy, un 11 de febrero de 1986, fallecía Frank Herbert, al que todos conocemos por ser el creador de la saga de Dune
Frank Herbert
Frank Herbert nació el 6 de octubre de 1920 en Tacoma, Washington. Comenzó a escribir muy pronto, cuanto sólo tenía ocho años y a los veinte años comenzó a vender algunos de sus relatos. Estudió en la Universidad de Washington. Durante esos años realizó trabajos de lo más variados, desde fotógrafo y cámara de televisión, a locutor de radio e incluso pescador de ostras.
Tras la Segunda Guerra Mundial, alterna su trabajo de periodista con la realización de relatos de aventuras. En 1956 ve la luz su primera novela, que lleva por título "El Dragón en el mar". Nueve años más tarde, en 1965, el talento de Herbert se hace patente cuando publica "Dune". Una novela que maravilló al plantear, por primera vez y de forma convincente, la ecología de todo un mundo completamente diferente al nuestro. El éxito de Dune fue inmediato, tanto entre el público como con la crítica, prueba de ello fue la obtención de dos de los más prestigiosos premios otorgados a las novelas de ciencia ficción; los premios "Hugo" y "Nebula". Como curiosidad, decir que antes de su publicación, la novela fue rechazada por veintitrés editores, hasta que consiguió que la aceptaran y le pagaran un adelanto de 7,500 dólares.
Algunas de las obras de Frank Herbert
La saga de Dune continuó con otros cinco títulos: "El mesías de Dune",  "Hijos de Dune", "Dios emperador de Dune", "Herejes de Dune" y "Casa Capitular Dune". No obstante, la historia quedó inconclusa a la muerte del autor.
Otras obras destacadas de Frank Herbert fueron: "Los creadores de Dios", "Los ojos de Heisenberg" o "La peste blanca".
En muchas de sus obras, además de su conciencia ecológica, aparece su preocupación por el futuro del planeta y la evolución de la Humanidad.

Te dejamos un enlace de interés sobre el autor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario