Este viernes, Culturamanía y El Libro en Blanco te recomendamos: "Todo por amor y otros relatos criminales", el último trabajo de Lorenzo Silva.
Lorenzo Silva, creador entre otras novelas, de la exitosa serie Bevilacqua. |
El libro lo componen un total de ciento dos relatos, que son el reflejo de la cara más oscura de nuestra sociedad. Son historias de crímenes y criminales, pero también de quienes los sufren y de quienes se esfuerzan por perseguirlos y detenerlos. Son historias contundentes, descarnadas, en ocasiones aleccionadoras y, con frecuencia, escalofriantes. No son sólo una azarosa muestra del mal, del crimen, sino también de nuestro mundo en su conjunto.
En "Todo por amor y otros relatos criminales", los asesinatos tienen un especial protagonismo, pero Lorenzo Silva no se olvida de los robos, las extorsiones, las estafas y la corrupción de los poderosos y la de quienes no lo son tanto.
El autor nos muestra un retrato decadente de la sociedad española actual, a través de la vida de sus gentes y las convulsiones que sacuden nuestro planeta, con fenómenos tan fuera de control como el narcotráfico, el yihadismo o el desplazamiento masivo y forzado de cientos de miles de personas.
Ficha del libro:
Título: Todo por amor y otros relatos criminales.
Autor: Lorenzo Silva.
Editorial: Destino.
Lugar y año de edición: Barcelona, 2016.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Relatos.
Páginas: 311
ISBN: 978-84-233-5166-4
PVP: 17,31€
Lorenzo Silva nació en Madrid el 7 de julio de 1966. Estudió Derecho en la Universidad Complutense y, durante casi una década, trabajó como auditor de cuentas. No obstante, su camino era otro, el de las letras, puesto que desde 1980 se sintió atraído por la literatura, escribiendo relatos cortos. Hoy en día, posee un importante bagaje que va desde el género juvenil hasta la novela policíaca, pasando por el ensayo histórico. Especial reconocimiento entre los lectores tiene su serie Bevilacqua, un brigada de la Guardia Civil, junto a su sargento Virginia Chamorro, una historia que arrancó en 1998 y hoy consta de nueve novelas.
Su buen hacer literario le ha merecido múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Nadal en 2000 por "El alquimista impaciente", segunda novela de la serie Bevilacqua y el Premio Planeta en 2012 por "La marca del meridiano"
Te dejamos un enlace a la web del autor para que conozcas mejor su obra:
Te dejamos también el enlace a Culturamanía:
Pinta bien!
ResponderEliminar