Tal día como hoy, un 12 de enero del ya lejano 1628, nació en París el que será autor de algunos de los cuentos infantiles más populares de todos los tiempos, nos referimos a Charles Perrault.
Al nacer en el seno de una familia acomodada, disfrutó de una buena educación. En 1643 comienza sus estudios de Derecho, mostrando un talento natural para el oficio. Contará además con la protección de su hermano mayor, que ostenta el cargo de recaudador general, con lo que en 1654 será nombrado funcionario del gobierno.
Su primera obra tendrá por título "Los muros de Troya", publicada en 1661, no nos invita a pensar en Perrault como el creador de algunos de los cuentos infantiles más populares. Pero de la pluma de este abogado, estudioso y erudito, nacerán: "El gato con botas", "La cenicienta", "Pulgarcito" o "La bella durmiente del bosque", entre otros.
Caperucita Roja con una "sospechosa" abuelita. |
Los cuentos de Perrault beben de la tradición popular, pero también está influido por el realismo, sus campesinos, artesanos y príncipes son los de la Francia del siglo XVII.
El fallecimiento de este genial escritor se produjo el 16 de mayo de 1703.
No hay comentarios:
Publicar un comentario