Parece que los días de calor comienzan a hacerse notar y les proponemos combatirlos con la nueva cerveza que la marca Erdinger ha sacado al mercado: la sin alcohol sabor limón.
La Erdinger Weissbier Alcoholfrei Zitrone, que para entendernos mejor la llamaremos Erdinger sin alcohol de Limón, es una cerveza de trigo dotada de un color amarillo claro, con espuma abundante y poco duradera de color blanco. El aroma destaca por notas fuertes a pan y mosto sin fermentar. El sabor es suave, fino y pronunciado. El zumo de limón le proporciona a esta cerveza un mayor frescor.
Erdinger fue fundada por Johann Kienle en 1886 en Erding, una pequeña localidad de la Alta Baviera que cuenta con unos 37.000 habitantes. En 1935 la fábrica la adquirió uno de sus empleados, Franz Brombach y, catorce años más tarde, en 1949, la denominó con el nombre que todos la conocemos hoy en día: Erdinger Weissbrau.
En 1975 toma el testigo Werner Brombach, hijo que Franz, que mantiene la buena línea de su antecesor, apostando por la calidad y la tradición, al mismo tiempo que inicia un proceso expansivo dentro y fuera de Alemania. Hoy en día la cerveza se puede encontrar en más de noventa países y tiene una producción anual de casi dos millones de hectolitros.
Erding, la localidad bávara que vio nacer a la popular marca de cervezas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario