La cita literaria de hoy viernes la tomamos de Voltaire, escritor, filósofo e historiador francés del siglo XVIII y uno de los máximos exponentes de la Ilustración.
Voltaire nació en París el 21 de noviembre de 1694. Sobre 1706 escribió una tragedia titulada "Amulius y Numitor" y en 1711 comenzó los estudios de Derecho.
La celebridad de Voltaire se debe principalmente a su obra filosófica y a sus textos históricos. Como filósofo cree en el sentimiento universal e innato de la justicia, que ha de reflejarse en las leyes redactadas por todas las sociedades. El <<pacto social>> preserva el interés de cada individuo.
Sus escritos se caracterizan por la sencillez en el lenguaje y por el uso de la ironía, especialmente cuando la utilizaba para defenderse de sus enemigos o rivales, como lo fueron Montesquieu o Rousseau.
Algunas de sus obras más conocidas son: "Cándido o el optimismo", "Tratado sobre la tolerancia", "El siglo de Luis XIV", "El fanatismo o Mahoma el profeta" y "Diccionario filosófico".
Su fallecimiento se produjo en París el 30 de mayo de 1778.
No hay comentarios:
Publicar un comentario