Hoy, 8 de marzo, se conmemora en la mayoría de países el Día Internacional de la Mujer y, desde El Libro en Blanco, queremos hacer un especial recordatorio a todas aquellas mujeres que intentan labrarse un futuro en el cada vez más complicado y devaluado mundo de la cultura.
Los libros de tus escritoras locales |
Por ello hemos destacado en distintos espacios de nuestra librería, las obras de tus escritoras locales, que están haciendo un enorme esfuerzo para que sus libros puedan llegar a los lectores. Podrás descubrir los trabajos de escritoras como: "Laura Delgado", "Carmen Cuarzo", "Dulce Meneses", Gladys Oncoy", "Zeneira Miranda", "Marta Saurina", "Jessica Camuñas", "Elizabeth López", "Olga Moreno", "Mili Torres", "Ana González", "Dácil Rodríguez", "Cristi Cruz", "Bibiana Reyes", "Elena Villamandos", "Inma Vinuesa", "Erminda Pérez", "Ana Joyanes", "Dácil Martín" y "Anabel Consejo".
Escritoras que cultivan diversos géneros literarios, como la novela negra, la novela erótica, la novela fantástica y de terror, el microrrelato, el desarrollo personal, el ensayo, la poesía y la narrativa contemporánea y, que si les das una oportunidad, seguro que te sorprenderán.
Al mismo tiempo, destacamos también a aquellas otras escritoras que ya se han hecho con un espacio significativo dentro de la comunidad lectora.
En nuestros distintos espacios hoy destacamos las obras de las escritoras |
La fecha de esta efeméride ha ido cambiando con el transcurrir de los años, hasta que la ONU, en 1975 declaró el 8 de marzo como el día para recordar, coincidiendo con el año de la mujer.
La idea de celebrar un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX, pero serán distintos sucesos ocurridos a comienzos del pasado siglo XX los que irán modelando esta conmemoración tal y como la conocemos hoy en día. Especial importancia tuvo un acontecimiento luctuoso, el incendio del 25 de marzo de 1911 en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, donde de las ciento cuarenta y nueve víctimas mortales, una gran mayoría eran mujeres. Esto sacó a la luz pública las penosas condiciones en las que trabajaban las mujeres de la fábrica e impulsó movilizaciones y llamó la atención de la opinión pública. Fue una de las muchas chispas que hicieron posible ir allanando el camino hacia la igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario