Dentro de las últimas novedades que nos han ido llegando, hoy lunes queremos hacerte dos recomendaciones. En primer lugar "Historia de un canalla", el último trabajo de Julia Navarro, el segundo libro que te recomendamos tiene el singular título de "Lo que aprendí de mi pingüino", de Tom Michell.
Nuestras recomendaciones de hoy |
"Historia de un canalla", que acaba de llegar a las librerías de la mano de la editorial Plaza & Janés, supone un pequeño cambio de registro en la obra literaria de la escritora, pues pasamos de obras donde la ambientación y los personajes históricos tienen gran fuerza a otra en la que todo gira en torno a un personaje ficticio, el malvado Thomas.
Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, aunque en absoluto se lamenta de ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco una extraña sensación le viene acompañando y, en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo hubiese sido la vida que eligió no vivir.
El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y los noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.
La de Tomas Spencer es una historia de egoísmo, de resentimientos, de personas sin escrúpulos, que para conseguir sus ambiciones no dudan en pisotear, engañar y traicionar y que, además, no se arrepienten de su conducta, del daño que han ocasionado a lo largo de los años, de sueños y reputaciones destruidas.
También de complejos y reproches, especialmente el lastre que para Thomas supone la carga genética hispana que ha heredado de su madre, un obstáculo para abrirse camino dentro de la élite de ascendencia anglosajona que domina el mundo de las finanzas.
Un personaje detestable, que para la propia Julia Navarro ha sido difícil crear y gestionar y que ahora, una vez publicada la novela, se ve liberada de él y nos pasa a nosotros, sus lectores, la posibilidad de decidir si odiamos o no a Thomas Spencer.
El nuevo libro de Julia Navarro y también un nuevo enfoque en la obra de la autora |
Julia Navarro es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política publicó su primera novela, "La Hermandad de la Sábana Santa", con la que obtuvo un gran éxito, situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas. Su consolidación como escritora, tanto por la crítica como por los lectores, viene con sus siguientes novelas "La Biblia de barro" y "La sangre de los inocentes". Sus siguientes libros "Dime quién soy" y "Dispara, yo ya estoy muerto", abordan de una forma magistral la historia del pasado siglo XX y supusieron un punto de inflexión en la trayectoria literaria de la autora.
Hoy en día es una de las escritoras españolas con más reconocimiento dentro y fuera de nuestro país. Con más de cinco millones de ejemplares vendidos en España y el extranjero, "Historia de un canalla" que ha tendido una tirada inicial de trescientos mil ejemplares, posiblemente siga la buena línea trazada por sus hermanos.
Julia Navarro en Miami, presentando sus libros |
Ficha del Libro
Título: Historia de un canalla
Autora: Julia Navarro
Editorial: Plaza & Janés
Lugar y año de edición:
Formato: Tapa dura
Páginas: 863
ISBN: 978-84-01-01695-0
PVP: 22,02€
Con nuestra segunda recomendación cambiamos de registro para encontrarnos con un libro sorprendente y enternecedor, como es "Lo que aprendí de mi pingüino", de Tom Michell, que comparte con nosotros esta historia real, de la que el autor fue protagonista en primera persona.
En la década de los setenta, un joven Michell, soltero y con ganas de ampliar horizontes acepta un puesto de profesor de inglés en un internado en Argentina. Posteriormente, durante unas vacaciones en Uruguay, Tom rescata a un pingüino que se encontraba atrapado en un vertido de petróleo. A partir de ese momento se establece entre ambos, rescatador y rescatado, una relación muy especial. El pingüino se las arregla para comunicarse y hacerse entender por Tom que, por otro lado, decide darle el nombre de Juan Salvador. Tras limpiarlo, reanimarlo y darse cuenta de que el pingüino, ahora Juan Salvador, no piensa volver al agua bajo ningún concepto, Tom comprende que no le queda más remedio que llevarlo consigo a Argentina. Nos encontramos ante el inicio de una insólita amistad que durará varios años.
Juan Salvador, sociable y excéntrico al mismo tiempo, se convertirá, entre otras cosas, en la mascota del equipo de rugby del internado, en el confidente del ama de llaves, en el anfitrión de las numerosas fiestas en el apartamento de Tom y posiblemente en el entrenador de natación más estrafalario de la Historia. Juan Salvador transformará la vida de todos, desde la del niño más solitario del colegio hasta la del propio Tom.
El autor de este particular libro, Tom Michell, nació y se crió en un entorno rural en Inglaterra, donde descubrió su pasión por los animales y la Naturaleza. Desde los años ochenta vive en Cornualles, donde colabora en la empresa familiar, cuida de su huerto y canta en un coro. Es aficionado a dibujar escenas de la campiña de los alrededores. Durante años, su asombrosa experiencia con Juan Salvador no ha sido más que una historia para contar en familia, ahora, cuatro décadas más tarde, ha tenido la feliz idea de compartirla y que todos los lectores podamos acercarnos a ella.
Ficha del libro:
Autor: Tom Michell
Título: Lo que aprendí de mi pingüino.
Editorial: Plaza & Janés
Lugar y año de edición: Barcelona, 2016
Formato: Rústica con solapas
Traducción: Luis Domenech
Páginas: 247
ISBN: 978-84-01-01696-7
PVP: 16,25€
Esperamos que te gusten nuestras recomendaciones, ¡hasta el próximo lunes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario