Esta semana, en nuestra sección de novedades y recomendaciones hemos optado por los siguientes títulos: "Una buena chica", de Mary Kubica, un interesante thriller que nos llega de la mano de Harper Collins, e "Inteligencia comercial", de Luis Bassat, otra de las geniales propuestas a que nos tiene acostumbrados Plataforma Editorial.
En "Una buena chica", nos encontramos ante una novela a tres voces, un intenso thriller que mantiene la emoción hasta las últimas páginas.
Mia Dennett entra una noche en un bar donde ha quedado con un amigo con el que sale de vez en cuando, pero él no aparece, y Mia comete la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo, sin embargo, tropezar con él acabará siendo un terrible error.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla para las personas que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrán ante ningún obstáculo para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
La autora de la novela es Mary Kubica, licenciada en Historia y Literatura Norteamericanas por la Universidad de Miami en Oxford, Ohio. Actualmente reside en Chicago y "Una buena chica" es su debut literario, que obtuvo un gran éxito y ya ha sido traducida a otros idiomas. Tiene dos libros más publicados en Estados Unidos: "Pretty Baby" y "Don´t you cry", que seguramente tendremos disponible en España en poco tiempo.
Ficha del libro:
Título: Una buena chica
Autora: Mary Kubica
Editorial: Harper Collins
Lugar y año de edición: Madrid, 2016
Formato: Rústica con solapas
Traducción: Victoria Horrillo
Páginas: 365
ISBN: 978-84-16502-42-4
PVP: 18,17€
Te dejamos el enlace a la web de la autora para que obtengas más información:
http://www.marykubica.com/
El segundo libro que te recomendamos "Inteligencia comercial", es el penúltimo trabajo del publicista Luis Bassat.
Las obras de Picasso y Van Gogh están hoy en los museos más prestigiosos del mundo, en manos de coleccionistas privados con un enorme poder adquisitivo y, cuando se subastan, alcanzan unos precios astronómicos. Sin embargo, en toda su vida, Van Gogh sólo consiguió vender un cuadro. Picasso, en cambio, vendió toda su producción, que fue mucha, se hizo rico y nadie osó jamás decir que su pintura fuera comercial. Lo que era comercial era su inteligencia.
Este es uno de los muchos ejemplos que utiliza Luis Bassat en este libro para explicar qué es la inteligencia comercial, para qué es necesaria, y cómo podemos desarrollarla si no hemos tenido la suerte de nacer con ella.
Para ello cuenta además con los testimonios de grandes exponentes de la inteligencia comercial en los últimos años, como son Isak Andic (Mango), Emilio Botín (Santander), Peter Brabeck (Nestlé), Francisco Daurella (Cobega), Shelly Lazarus (Ogilvy), Ingvar Sviggum (Ford) y Kees van der Graaf (Unilever).
A lo largo de sus páginas, descubriremos que la inteligencia comercial no es un truco para vender más. Es una manera de hacer que genera confianza, indispensable para todo tipo de empresas, todo tipo de profesionales y todos aquellos que necesiten convencer a alguien de algo. Que somos todos.
El libro consta de once capítulos:
1. Cómo conseguir confianza.
2. Valores humanos para desarrollar la inteligencia comercial.
3. Grandes exponentes de inteligencia comercial.
4. Trabajar en equipo: inteligencia comercial colectiva.
5. El producto.
6. La marca.
7. Cómo actúa el consumidor.
8. La comunicación.
9. La inteligencia comercial en tiempos de crisis.
10. Inteligencia comercial micro.
11. Comprar con inteligencia comercial.
Seguir las recomendaciones de Luis Bassat es una buena práctica para las personas que deseen mejorar en el campo profesional, puesto que nos encontramos ante una de las figuras más prestigiosas en el campo de la publicidad en España.
Luis Bassat nació en Barcelona el 6 de octubre de 1941 y, de niño, quería ser futbolista, marinero o arquitecto. De joven sintió también interés por la música, llegando a fundar un grupo musical, los Golden Quarter, que llegaron a actuar en televisión (en la web de Luis Bassat puedes escuchar una grabación del cuarteto, con el característico sonido de los sesenta). En esos momentos su padre le dijo que si el grupo no iba tener el éxito de los Beatles, sería mejor que se dedicase a algo en lo que pudiera sobresalir, Luis siguió su consejo. Se formó en Económicas y Publicidad y en 1975 fundó la agencia de publicidad Bassat & Asociados. Hoy en día cuenta con el reconocimiento internacional por los grandes éxitos de sus campañas, entre ellas, por citar un ejemplo, tenemos las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Entre su bibliografía destacamos los siguientes títulos: "El libro rojo de la publicidad", "El libro rojo de las marcas", "Inteligencia comercial" y "La creatividad", todos ellos nos parecen excelentes propuestas.
Ficha del libro:
Título: Inteligencia comercial
Autor: Luis Bassat
Editorial: Plataforma editorial
Lugar y año de edición: Barcelona, 2011
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-15115-30-4
Páginas: 192
PVP: 17,31€
Compartimos contigo el siguiente enlace para que puedas conocer mejor las interesantes propuestas de Luis Bassat:
http://luisbassat.com/
En "Una buena chica", nos encontramos ante una novela a tres voces, un intenso thriller que mantiene la emoción hasta las últimas páginas.
Mia Dennett entra una noche en un bar donde ha quedado con un amigo con el que sale de vez en cuando, pero él no aparece, y Mia comete la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo, sin embargo, tropezar con él acabará siendo un terrible error.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla para las personas que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrán ante ningún obstáculo para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
"Una buena chica", de Mary Kubica, un interesante thriller |
Ficha del libro:
Título: Una buena chica
Autora: Mary Kubica
Editorial: Harper Collins
Lugar y año de edición: Madrid, 2016
Formato: Rústica con solapas
Traducción: Victoria Horrillo
Páginas: 365
ISBN: 978-84-16502-42-4
PVP: 18,17€
Te dejamos el enlace a la web de la autora para que obtengas más información:
http://www.marykubica.com/
El segundo libro que te recomendamos "Inteligencia comercial", es el penúltimo trabajo del publicista Luis Bassat.
Las obras de Picasso y Van Gogh están hoy en los museos más prestigiosos del mundo, en manos de coleccionistas privados con un enorme poder adquisitivo y, cuando se subastan, alcanzan unos precios astronómicos. Sin embargo, en toda su vida, Van Gogh sólo consiguió vender un cuadro. Picasso, en cambio, vendió toda su producción, que fue mucha, se hizo rico y nadie osó jamás decir que su pintura fuera comercial. Lo que era comercial era su inteligencia.
Este es uno de los muchos ejemplos que utiliza Luis Bassat en este libro para explicar qué es la inteligencia comercial, para qué es necesaria, y cómo podemos desarrollarla si no hemos tenido la suerte de nacer con ella.
Para ello cuenta además con los testimonios de grandes exponentes de la inteligencia comercial en los últimos años, como son Isak Andic (Mango), Emilio Botín (Santander), Peter Brabeck (Nestlé), Francisco Daurella (Cobega), Shelly Lazarus (Ogilvy), Ingvar Sviggum (Ford) y Kees van der Graaf (Unilever).
A lo largo de sus páginas, descubriremos que la inteligencia comercial no es un truco para vender más. Es una manera de hacer que genera confianza, indispensable para todo tipo de empresas, todo tipo de profesionales y todos aquellos que necesiten convencer a alguien de algo. Que somos todos.
El libro consta de once capítulos:
1. Cómo conseguir confianza.
2. Valores humanos para desarrollar la inteligencia comercial.
3. Grandes exponentes de inteligencia comercial.
4. Trabajar en equipo: inteligencia comercial colectiva.
5. El producto.
6. La marca.
7. Cómo actúa el consumidor.
8. La comunicación.
9. La inteligencia comercial en tiempos de crisis.
10. Inteligencia comercial micro.
11. Comprar con inteligencia comercial.
"Inteligencia comercial", de Luis Bassat, un genial libro de consulta para personas emprendedoras |
Luis Bassat nació en Barcelona el 6 de octubre de 1941 y, de niño, quería ser futbolista, marinero o arquitecto. De joven sintió también interés por la música, llegando a fundar un grupo musical, los Golden Quarter, que llegaron a actuar en televisión (en la web de Luis Bassat puedes escuchar una grabación del cuarteto, con el característico sonido de los sesenta). En esos momentos su padre le dijo que si el grupo no iba tener el éxito de los Beatles, sería mejor que se dedicase a algo en lo que pudiera sobresalir, Luis siguió su consejo. Se formó en Económicas y Publicidad y en 1975 fundó la agencia de publicidad Bassat & Asociados. Hoy en día cuenta con el reconocimiento internacional por los grandes éxitos de sus campañas, entre ellas, por citar un ejemplo, tenemos las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Entre su bibliografía destacamos los siguientes títulos: "El libro rojo de la publicidad", "El libro rojo de las marcas", "Inteligencia comercial" y "La creatividad", todos ellos nos parecen excelentes propuestas.
Ficha del libro:
Título: Inteligencia comercial
Autor: Luis Bassat
Editorial: Plataforma editorial
Lugar y año de edición: Barcelona, 2011
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-15115-30-4
Páginas: 192
PVP: 17,31€
Compartimos contigo el siguiente enlace para que puedas conocer mejor las interesantes propuestas de Luis Bassat:
http://luisbassat.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario