Tal día como hoy, un 22 de septiembre de 1924, nació en Lelant (Cornualles) la escritora Rosamunde Pilcher. Comenzó a escribir muy pronto, a los quince años, principalmente cuentos cortos y cuentos de amor (muchas de estas historias cortas fueron llevadas a la televisión muchos años después en Alemania, con notable éxito), lo hacía en la mesa de la cocina y bajo el seudónimo de Jane Fraser. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo trabajando para la Armada Real Británica y, al poco de finalizada la contienda se casó y se trasladó a vivir a Escocia, donde aún podemos encontrarla hoy, una venerable anciana de más de noventa años.
Alcanza el éxito en 1987, cuando publica "Los buscadores de conchas", siempre dentro del género de la narrativa romántica. La protagonista principal es Penélope Stern, hija de un pintor de fama internacional y las novelas giran en torno a unas intrincadas relaciones familiares.
"Los buscadores de conchas", una de las mejores novelas de Rosamunde Pilcher |
La escritura de Rosamunde Pilcher destaca por el delicado cuidado que da a sus personajes y muy especialmente a sus relaciones sentimentales. También hay que destacar las brillantes descripciones de paisajes que nos regala en sus novelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario